Proceso de matrícula

Proceso de matrícula

MECANISMOS PARA EL PROCESO DE MATRÍCULA

La I. E. Rafael Núñez adopta la resolución de la SEM por medio de la cual se establecen los criterios, procedimientos y cronograma del proceso de gestión de cobertura educativa para la proyección de cupos, asignación de cupos educativos y matrícula de la vigencia actual.

COMPETENCIA DEL RECTOR 

  • Difundir y ejecutar las etapas establecidas para el desarrollo de gestión de la cobertura educativa
  • Garantizar la calidad y veracidad de la información en el SIMAT
  • Hacer seguimiento y control permanente al registro de información SIMAT
  • Garantizar la continuidad de los alumnos antiguos para la siguiente vigencia ● Realizar la matrícula de alumnos nuevos, previo estudio de documentación de estudiantes
  • Actualizarla información personal del alumno con base en los documentos entregados por el padre de familia o acudiente, mediante el diligenciamiento de ficha de inscripción y ficha de matrícula.

DEL PADRE DE FAMILIA

  • Realizar la inscripción para la solicitud de cupos
  • Formalizar la matrícula de los alumnos nuevos
  • Formalizar la renovación de la matrícula de los alumnos activos
  • Realizar la solicitud de traslados en caso que lo requiera en las fechas establecidas.

REQUISITOS Y DOCUMENTOS PARA EL PROCESO DE MATRÍCULA DE ALUMNOS NUEVOS

  • Realizarla inscripción para solicitar el cupo
  • Presentar o solicitar la liberación de estudiante
  • Presentar los certificados de estudios
  • Presentar fotocopia del documento de identidad según  edad (registro civil, tarjeta de identidad o cédula de ciudadanía),  carnet de salud y carnet de vacunas cuando el estudiante ingresa a preescolar o al grado primero.
  • Los estudiantes con NEE diagnosticados , deberán presentar los documentos que permitan determinar la existencia de dicha condición al igual que el PIAR. De no estar diagnosticados serán remitidos por bienestar estudiantil a la entidad prestadora de salud del estudiante para iniciar los protocolos de valoración para la elaboración de los ajustes curriculares necesarios.

 COBROS POR DERECHOS ACADÉMICOS

  • Certificados expedidos a egresados por valor de $5 000
  • Duplicados de diplomas o actas de grados a egresados. $ 15 000

 Estos recursos son consignados por el solicitante a una cuenta bancaria de la I.E.

OTROS APORTES 

La Institución Educativa mediante acuerdo de padres de familia establece una cuota de $10 000 pesos anual por estudiante en el momento de legalización de la matrícula para sufragar los gastos  del servicio de aseadora  en la institución.