EDITORIAL Vivir juntos sin casarse y no ha transpirado la iglesia (2022)

Cada jornada mas desplazandolo hacia el pelo mas parejas viven juntas en concubinato. Es decir, falto permanecer casadas. Lo cual sucede adentro asi­ como exteriormente sobre modelos congregaciones. No obstante la mayoridad de los miembros de la iglesia reconoce la cohabitacion como una violacion a las principios biblicos, hoy la iglesia se haya en un dilema pues nunca esta inmune a este creciente engendro.

El Centro de el Control sobre Enfermedades y no ha transpirado el Centro Nacional sobre Estadisticas de Salud sobre prevision estiman que el 48% de las mujeres en edades entre 15 y no ha transpirado 44 anos fue a vivir con un adulto por primera oportunidad. Este numero se habia elevado al 43% en el 2002 de 34% en 1995. La valoracion de nupcialidad en los Estados Unidos se localiza en un insignificante historico de 6,8 por mil de la poblacion total a partir sobre 2011 en contraposicion con 8,2 en 2000. La tendencia seri­a clara asi­ como no podemos ignorarla.

Conocemos que la Biblia presenta la convivencia o el vivir juntos antiguamente de casarse igual que una violacion a los principios establecidos por Dios. Vemos al casamiento igual que un acuerdo que nunca comenzo con el adulto aunque que su inicio y no ha transpirado esquema fueron sobre Dios (principio 1 24-25) . Lo cual no lo dudamos. Seri­a mucho mas que un compromiso de “vivir juntos”. Aunque, la certeza es una diferente.

Bastantes comparten la idea que vivir juntos sin casarse es una maneras de “probar” si la conexion funciona o no. Las resultados sobre gran cantidad de estudios revelan que esta clase de arreglos seri­a conocido en la perfil shaadi generalidad de los casos por el varon igual que sexo sin aprieto mientras la generalidad de las mujeres lo ven como un camino intermedio (previo) hacia el matrimonio. Lo ven de “compartir” el amor, 2 perspectivas absolutamente variados. Estas mismas investigaciones demuestran que ambas actitudes despreocupadas sencillamente revelan una dolorosa inestabilidad familiar y social. Enmascaran variados niveles de culpabilidad por motivo de que los usuarios sencillamente se comprometen hasta donde quieren o sencillamente llegan a comprometerse al diminuto. Las cifras revelan que son menos del 20% las parejas que llegan a casarse despues de haber vivido juntos. Las hembras que conviven con sus novios sufren de mayor insatisfaccion y no ha transpirado depresion que las casadas. Diferentes investigaciones revelan una gran incidencia de brutalidad domestica hacia la chica y no ha transpirado los ninos cuando no existe un casamiento legal. Por si afuera poquito, el rendimiento es que algunos que viven juntos falto casarse tienen 50% mas probabilidades de divorciarse despues que las parejas casadas.

La duda que surge seri­a ?como podemos en la iglesia debatir asi­ como discutir sanamente el argumento sobre vivir juntos desprovisto casarse? Permitame hacer tres sugerencias practicas Con El Fin De ello

Principal, necesitamos favorecer a las parejas que en la actualidad permanecen en este estado a ver la verdad biblica. Aunque este nunca es el pecado imperdonable, seri­a fundamental instruir a las personas la manera que Dios mira al casamiento. Implica educar la expresion de Dios en apego animandoles a confesar y lamentar sobre esta naturaleza. La intencion debe acontecer estimularlos an arreglar la ocasion, especialmente dentro sobre la colectividad en que conviven, sus familiares y aquellos que se encuentran conocedor de ello. Hemos de cuidarnos de nunca ventilar al viento disponible “los trapos sucios” degradando a las personas. Por el contrario, con cuidado amonestarles y no ha transpirado animarles a recibir pasos correctivos. No debemos hacernos sobre la ojeada gorda o examinar hacia el otro flanco ante estas situaciones.

En segundo sitio, necesitamos festejar y darle al matrimonio El prestigio que merece. Resaltar las valores sobre acuerdo asi­ como conmemorar las votos matrimoniales son una manera sobre instruir y no ha transpirado educar a la comunidad de el plan de Dios Con El Fin De la estirpe, en particular a las nuevos creyentes. Aproveche instantes especificos ya sea en grupos chicos, eventos parientes o especiales y/o desde el pulpito Con El Fin De elevar el valor de el matrimonio ante los ojos de Dios. ?Celebre!

Finalmente, procure un plan de colaborar y no ha transpirado animar a las parejas de la iglesia asi­ como la comunidad. Ofrezca cada anualidad cursos o talleres sobre enriquecimiento desplazandolo hacia el pelo fortalecimiento para parejas. Los retiros, campanas asi­ como dias especificas Del mismo modo que ofertar consejeria matrimonial son diferentes maneras sobre colaborar a los actuales y futuros matrimonios.